En la Prensa - Google AdManager

Cierre del año 2007 Andalucia.com
Google AdManager

COMUNICADO: Andalucia.com, una de las primeras webs en probar el nuevo software de Google, Ad Manager
12:28 - 23/05/2008

La nueva herramienta de Google ayudará al portal más visitado sobre información turística de Andalucía a desarrollar más fácilmente sus servicios.

Madrid, 23 de mayo de 2008. El portal web líder en información sobre Andalucía, Andalucia.com, ha sido elegido por Google para probar Ad Manager, el nuevo software de Google que aún se encuentra en fase beta. Esta nueva herramienta es una plataforma gratuita dirigida a publicaciones pequeñas y medianas que necesitan un sistema robusto, pero no complejo, como el DART by Double Clic, líder en su sector y que ahora también ha sido adquirido por Google.

Ad Manager es un producto para el mercado medio diseñado para proporcionar simplicidad y más control a las pequeñas publicaciones. Se puede usar en combinación con otras plataformas de servicios publicitarios, ya que, además, Google no exige su uso en exclusividad. Ad Manager supone una gran ventaja para Andalucia.com debido a que esta web se sustenta con las ventas de publicidad directa, que suponen más de medio millón de euros anuales, con lo que favorecerá a su servicio de publicidad.

Chris Chaplow, director de Andalucia.com considera que "gracias a Google Ad Manager se podrá administrar mejor cada espacio publicitario dentro de nuestra página web, así como controlarlo más eficazmente". Para él es una "gran oportunidad para probar este software que combina el alto valor de los anuncios obtenidos por los comerciales con el servicio de Adsense Advertising de Google y otras redes publicitarias".

Muchas empresas quieren combinar la posibilidad de ofrecer el servicio de Google Adsense, con su propia publicidad a través de banners. Hasta ahora, los programas que ofrecían este servicio eran demasiado caros, pero Google ofrecerá el suyo de forma gratuita. De este modo Google favorece su propio servicio de Adsense.

El director de Andalucia.com está convencido de que, cuando el proyecto sea accesible para todos, tendrá un gran éxito. Por el momento, no existe una guía de ayuda en castellano y la herramienta está sólo en inglés, aunque se prevé que en poco tiempo se ofrezca una interfaz en castellano.

Volver a las Notas de Prensa